BIENVENIDO A
KARATE DO SHOTOKAN
La Sabiduría del Guerrero

BIENVENIDO

Sensei Waldo Ramírez Flores
Director Técnico LSDG
Director Comisión de Entrenadores CDMX
Miembro Comisión de Examinadores FEMEKA

Responsive image
¿QUÉ ES EL KARATE DO?

Etimológicamente significa: camino de las manos vacías. Aquí mencionamos algunos puntos importantes del significado de este arte marcial.

Responsive image

Nuestra Escuela

La Escuela de Karate Do Shotokan La Sabiduría del Guerrero (Senshi no Chie) es una escuela mexicana que se fundó con el propósito de transmitir y difundir un arte marcial legítimo como es el KARATE DO SHOTOKAN. Lo ancestral y lo moderno, lo oriental y lo occidental se unieron para ayudar a los karatekas o practicantes de karate, a que descubriesen a través de la práctica de este arte, el objetivo de cada uno de los movimientos de su cuerpo y la profundidad de sus pensamientos, para que con estos dos principios, puedan superar todos sus retos a nivel físico, mental y espiritual en los ámbitos individual y social.
Desde 1984 nuestro objetivo se ha enfocado a enseñar con calidad, a vivir conforme los códigos del Dojo Kun y a buscar el Do (camino) hacia la realización de los sueños. En esta escuela somos “guerreros” y buscamos cada día la sabiduría por el camino de la perfección para que mediante continuos entrenamientos de técnica y espíritu, fuerza y velocidad, confianza y responsabilidad; ganemos el buen combate de transformar aquello que se desea, en aquello que se vive y se pueda compartir con todos los “guerreros” que nos encontramos en el camino.
Somos críticos con nuestro trabajo y lo evaluamos constantemente buscando vías de mejora en nuestros resultados deportivos. Nos preocupamos por mantener a nuestros instructores, profesores (senseis) en continua formación, participando de cursos, talleres, congresos, seminarios y competencias, que les permite tener acceso a las últimas tendencias en la enseñanza del karate, sin perder su filosofía. Somos una escuela vanguardista que respeta toda ideología política y religiosa y no discrimina razas, edades, ni sexos. Contamos con página Web, correo electrónico e información transparente para tranquilidad de padres, alumnos y plantel educativo. Con el tiempo nuestros ideales institucionales se han reflejado y mostrado muy favorables llevando a nuestros alumnos a lugares destacados en el ámbito competitivo a nivel nacional e internacional, alcanzando primeros lugares en campeonatos distritales, nacionales, centroamericanos, panamericanos y mundiales.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

CLICK AQUÍ
Responsive image
CONTACTO